Blog

5 razones para aprender a cultivar cannabis

Nota 1

5 razones para aprender a cultivar cannabis

Cada vez somos más quienes nos acercamos a la planta de cannabis, también conocida como marihuana o cáñamo, para beneficiarnos de sus múltiples propiedades. Sin embargo, resulta costoso, y hasta a veces tedioso, acceder a los productos derivados del cannabis. Por lo que el cultivo de cannabis en casa se ha vuelto una tendencia cada vez mayor a lo largo del mundo debido a sus beneficios y a la adaptabilidad del cultivo.
Si querés aprender a cultivar cannabis en casa te aconsejamos que primero te preguntes en la clase: ¿Por qué cultivar cannabis?  Las buenas preguntas son el punto de partida para grandes ideas. Así que, vamos paso a paso a pensar juntos este proceso de cultivo de cannabis que transformará tu calidad de vida.
Autocultivo de cannabis ¿Por qué cultivar?
Si estás buscando aprender a cultivar cannabis en tu hogar, es importante que sepas que, como toda actividad de jardinería, el cultivo de cannabis es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. Ya sea de manera orgánica, hidropónica, el cultivo cannábico implica una variedad de saberes que irás adquiriendo con paciencia. Sin embargo, la planta es tan solo la parte visible de todo lo que ganás cultivando. Existen muchos otros beneficios que el autocultivo de cannabis produce:

1- Autonomía
Cultivar cannabis en casa, ya sea un cultivo en indoor o en exterior, es una forma de autogestionar tus necesidades y poseer autonomía sanitaria. Te permite tener conocimiento y control sobre el proceso de producción de lo que consumís y, principalmente, obtener el producto que necesitas ya que existe una amplia variedad de cepas de semillas y de cada una se obtiene un porcentaje de cbd y thc diferentes. Es importante que te asesores antes de sembrar y sepas distinguir entre estas dos propiedades para que tu cultivo de cannabis esté orientado a tu necesidad o efecto deseado.

2- Debilitás el mercado negro
La estigmatización del uso y consumo de cannabis conllevó a su criminalización fortaleciendo el mercado negro. Por lo que, el autocultivo de cannabis permite el autoabastecimiento y una regulación transparente del consumo desfinanciando el mercado ilegal.

3- Crea conciencia
Aprender a cultivar cannabis es una forma de adentrarse en el universo de la planta y entender cómo funciona. Te convertirás en un experto, vas a saber crear vos mismo el producto que necesitas y querés. En TWS hacemos mucho énfasis en este punto porque nos parece muy importante que comprendas la responsabilidad que implica el autocultivo de cannabis. Lo más importante es que obtengas un producto de calidad en el que puedas confiar 100%. No solo es salud ¡También es amor propio!

4- Medicina natural
Las propiedades curativas del cannabis son cada vez más famosas. Y no solo eso, el cannabis, además de sanador, es sustentable. Sí, lo tiene todo. Por ello, profesionales de múltiples disciplinas se han congregado, en los últimos tiempos, para investigar y estudiar más a fondo sus propiedades y así brindarle estatuto científico. Conocer nuestro sistema endocannabinoide permite ser más precisos a la hora de iniciar un tratamiento con cannabis terapéutica. ¡Solo así podrás obtener los mejores resultados! No es magia, es conocimiento. Se le llama cannabis medicinal o cannabis terapéutica a aquellos productos derivados de la planta destinados a uso medicinal tales como el aceite, cremas, tinturas y pastillas.

5- Ahorro

Y llegó el turno del plus que a todos nos encanta: el ahorro. Sí, aprender a cultivar cannabis en casa nos va a ahorrar dinero, disgustos y efectos adversos. Si bien el autocultivo de cannabis conlleva una primera inversión en materiales, una vez que aprendés a cultivar, podés obtener productos de muy buena calidad a menor costo. Y lo más gratificante de todo: vas a tener certezas sobre la producción, más certezas que en cualquier otra cosa de la vida.

Independientemente del uso que le des al cannabis, a la larga siempre va a ser más rentable que seas tu propia fuente y no tengas que lidiar con la especulación de precios del mercado ilegal y de paso, evitas consumir un producto que no sea adecuado para vos.

Estas cinco razones son todo lo que está bien. Si queres aprender a cultivar cannabis no podés olvidarte de los motivos que enmarcan tu proyecto. Cultivar cannabis en casa es emprender un camino de mucho aprendizaje y gratificación. Si has llegado hasta aquí: ¡Sabia decisión! En la plataforma de TWS encontrarás los cursos que necesitas para aprender a cultivar cannabis paso a paso en compañía de los profesionales más destacados del rubro. ¡Somos la primera escuela latinoamericana en cultivo de cannabis!

Ahora que tenés los motivos ¡Manos a la tierra! Haz click en el siguiente link para acceder a la Clase Introductoria de Autocultivo de Cannabis de The Weed School. ¡Bienvenidos!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Deseados 0
Open wishlist page Continuar navegando